HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes

05:00 p.m. - 9:00 p.m.

 

Sábado

9:00 a.m. - 1:00 p.m.

 

Domingo

10:00 a.m. - 1:00 p.m.

CONTACTO

Alberca Olímpica Francisco Márquez Acceso poniente 1

División del Norte 2333 esq. Río Churubusco

Of: 5601 5114 de 11 a.m. a 5 p.m.

Tel:(55) 8793  4519 de 11 a.m. a 5         p.m.

 e-Mail: adm.victory@hotmail.com

UBICACIÓN
  • Instagram
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Twitter App Icon
  • YouTube

Silvia Rodríguez, "Cruzando fronteras físicas y mentales"

July 4, 2014

 

 

 

¿Cuál fue tu primer acercamiento con el mundo Cheer & Dance?

Fue cuando entré a la UNAM. Había una convocatoria para ser porrista de un equipo de americano. Una gran amiga. Grissell Hernández me convenció de asistir. Nunca me imaginé que se convertiría en un estilo de vida.

¿Cuál ha sido tu experiencia como porrista?

Mi primer equipo fue con Cristina Pacheco en Águilas Reales con ella adquirí mi amor por el cheerleader. Cuando ella dejó el equipo de la UNAM tuve la fortuna de entrar al equipo de PUMAS con Mary Márquez. Equipo en el que viví experiencias inigualables y me brindó la posibilidad de ser staff de la ONP y competir a nivel nacional e internacionalmente por 8 años. El último equipo con el que compartí el escenario fue Dream Star equipo formado por grandes amigas. Las cuales quiero muchísimo.

¿Cuáles fueron o han sido las personas que marcaron tu desarrollo como porrista?

Grissell Hernández y su inmenso amor por este deporte. Cristina Pacheco que me abrió las puertas en su equipo y me enseñó de qué se trataba este deporte. Mary Márquez. Entrar con ella cambió mi vida en muchos sentidos, era muy dura pero tengo tanto que agradecerle, fue la culpable de que mi vida Universitaria fuera algo sumamente maravilloso. Para muchos fue mucho más que una entrenadora. Andrei González, Alan Castañeda, Ángel Orozco, Cinthia García. Itzel (+) y muchos compañeros de pumas de los que aprendí a nunca darme por vencida. Y dar más del 100%

 ¿Cuáles han sido tus equipos como porrista?

Águilas Reales, Pumas  y Dream star.

¿Cuál ha sido tu mejor anécdota como porrista?

El primer campeonato en Daytona. Y todo lo que lo envolvió. Abanderamiento tanto por la CONADE como por las autoridades de la UNAM. Llegar a Daytona y sentir cómo te veían diciendo pobres mexicanos y subirnos al escenario a demostrar que si estábamos preparados. Escuchar como poco a poco el grito era más y más fuerte México, México, México. Ver a diferentes Atletas gritando al unísono hace que se te erice la piel. Aún se me eriza al recordarlo. 

Algo similar sucedió cuando Ángel Orozco y yo llevamos a competir a la UIC a las Vegas y por diversas causas entré a competir con ellas, era un equipo femenil y al realizar un toss a manos vi como en el auditorio los participantes se ponían de pie y gritaban emocionados. Fue una experiencia increíble.

¿Cuál ha sido tu experiencia como entrenadora?

Tengo 17 años como entrenadora. Comencé apoyando en equipos de facultades de la UNAM. Actualmente estoy con: Gansos Salvajes UIC, UNITEC SUR,  PIRATAS y  COYOTES.

 

¿Cuáles fueron o han sido las personas que marcaron tu desarrollo como entrenadora?

Mary Márquez que me apoyó cuando tome mi primer equipo con Ángel Orozco, Erick que me ayudó y enseño a realizar planes de trabajo. Mi jefe que me apoya todo momento para seguir preparándome ya sea con libros o clínicas. L@s niñ@s que formaron mi primer equipo de l@s cuales aprendí mucho. Era un equipo con una energía y una entrega inigualables. Entre ellos puedo mencionar a Pamela, Gaby, Pepe. Zamna, Jesús, Charlie, Arlette, Cinthia, Ana Ma entre otros y grandes chic@s que han confiado en mí incondicionalmente como Nitza, Hugo, Marianita, Lalo, Gerardo. Gracias a Dios la lista es muy grande. También muchos entrenadores a los cuales admiró y respetó mucho por el gran trabajo que hacen.

¿Cuál fue tu primer equipo como entrenadora?

Ya al frente de un equipo fue la UIC. Porque anteriormente había estado con equipos de la UNAM pero sólo como apoyo.

¿Has tenido algún obstáculo en tu carrera?

Siempre hay obstáculos y retos, personas que ponen piedras en el camino. Pero a todos les agradezco porque de ello aprendo. Pero creo que el mayor obstáculo fue de salud, que me alejó de esto por más de medio año. Y en algunos momentos pensé que no regresaría

¿Cuál sería tu recomendación para los porristas de este país?

Que se informen e informen a todas las personas que están a su alrededor. Para que se termine de entender a nivel nacional que cheerleading es un deporte tan importante como cualquier otro que requiere de mucha preparación física y mental.

 ¿Y para los coaches?

Que la preparación física es vital para el desarrollo de nuestro deporte. Que la preparación como en cualquier profesión es importante y sobre todo que si volteamos a ver a otros equipos o entrenadores sea para aprender de ellos. Hay que cruzar fronteras física y mentalmente.

¿Cuál crees que es el reto de los porristas en México? 

Entender que los límites están en la mente. Si hoy en día hay un puñado de jóvenes representando a nuestro país en el extranjero es por que trabajaron horas extras, dieron más del 100%, confiaron en ellos y en sus entrenadores. Y si ellos lo lograron,  ¿qué detiene al resto? Hay que recordar que el entrenamiento no comienza ni termina cuando el entrenador está frente de nosotros.

¿Cuál crees que es el reto de las organizaciones de cheer & dance en México? 

Mantenerse a la vanguardia. Ofrecer los foros y la calidad necesaria para llevar a los entrenadores y equipos a niveles que exige el día a día.

Si pudieras tomar una decisión por las porras en México y todos la siguieran al pie de la letra, ¿Cuál sería?

INFORMACIÓN. No sólo los atletas, entrenadores, directivos e instituciones. Dar la información necesaria y por los medios necesarios para que llegue a todos los rincones de nuestro país y se respete como deporte. Respetar a atletas, entrenadores, organizaciones y Federación.

¿Alguna  meta por cumplir? 

Hay muchas metas en mente y día a día surgen más. Y estas dependen del equipo. Hay una en la que estamos trabajando y mi inspiración son todos aquellos entrenadores que han tenido el valor de arriesgarse. Espero pronto vean cual es. Y la meta constante es dar lo mejor de mí, y dar un plus cada día.

¿Tienes alguna frase que te haya ayudado a alcanzar el éxito?

Los límites están en la mente.

 

 

Please reload

Featured Posts

Toda una carrera tocando vidas

September 29, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

October 20, 2014

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload