HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes

05:00 p.m. - 9:00 p.m.

 

Sábado

9:00 a.m. - 1:00 p.m.

 

Domingo

10:00 a.m. - 1:00 p.m.

CONTACTO

Alberca Olímpica Francisco Márquez Acceso poniente 1

División del Norte 2333 esq. Río Churubusco

Of: 5601 5114 de 11 a.m. a 5 p.m.

Tel:(55) 8793  4519 de 11 a.m. a 5         p.m.

 e-Mail: adm.victory@hotmail.com

UBICACIÓN
  • Instagram
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Twitter App Icon
  • YouTube

Nacional ONP. 20 años.

October 20, 2014

Por Paul Hinds.

 

Después del último campeonato regional de la Organización Nacional de Porristas que se llevó a cabo en el teatro San Benito Abad el pasado 19 de octubre, empieza la cuenta regresiva para el XX Campeonato Nacional ONP.

 

Veinte años se dicen fácil, pero ¿cómo se vive la preparación de un campeonato en un aniversario tan importante? Sorprendentemente mejor de lo que esperaban en la oficina de ONP. De acuerdo a Nohemí Sahade –uno de los rostros más conocidos de la organización-, este año los equipos han previsto su inscripción muy a tiempo y han respetado las fechas de pago, por lo que su trabajo se ha tornado más fácil, situación que también ha provocado que muy posiblemente se cierren inscripciones antes de lo estipulado debido a la gran demanda “…nos honra muchísimo, estamos súper emocionados preparando todo con mucho cuidado, cuidando cada detalle, planeando nuevas sorpresas para que sea un campeonato de veinte años que nadie pueda olvidar de aquí a los siguientes veinte años…”.

 

¿Cuántos equipos participarán en este campeonato? Según sus números están llegando a 300 y su cupo máximo será de 328 equipos entre porra y baile. ¿Alcanzará el tiempo? También aseguran que sus cálculos les permiten saber que ese es su número máximo de equipos para que puedan competir en tiempo y forma.

 

Este año se contará con la participación de 20 jueces estadounidenses divididos en tres páneles, se ha aumentado el personal para deducciones y penalizaciones. “…Como siempre nos acompañan presidentes de compañías americanas, la mayoría de los jueces con que contamos en ONP juecean ICU y Worlds, creo que eso hace a muchos coaches muy felices y les da seguridad, así como a nosotros porque es un honor que acepten tan gustosos venir a nuestro nacional, gente muy profesional, gente adulta, gente madura que sabe a lo que viene y con muchísimo gusto aceptan venir a este campeonato. Sin querer parecer muy ostentosa, ninguna compañía en México tiene el nivel que tiene la ONP en su nacional de noviembre con el panel de jueces que viene con nosotros…”.

 

Para todos aquellos que el año pasado tuvieron una sensación de claustrofobia en la “Carpa de Campeones”, la buena noticia es que este año será más grande para ser adecuada para todas las categorías. Continúa la carpa de calentamiento con sus tres pisos simultáneos. 

 

“Todos pueden esperar un campeonato sumamente competitivo, todos los equipos han crecido impresionantemente en toda la república, ha habido un crecimiento grande de gimnasios all star, programas, equipos que si traían dos categorías ahora traen cinco, será un abran competencia en muchos sentidos”.

 

Aunque la prioridad de ONP siempre ha sido otorgar competencias de calidad, no ha dejado de lado el otorgar a su público cada vez más mejores producciones en sus eventos y este nacional no será la excepción. Han preparado muchas sorpresas que aseguran nos pondrá la piel “chinita”.

 

Todos los años que han pasado han otorgado experiencia y han reducido mucho el estrés que se vive en las oficinas, además de la responsabilidad de los coaches y representantes de los equipos que han cumplido con los trámites de manera adecuada, logrando que a un mes del nacional los ocho hoteles estén totalmente ocupados.

 

La cabeza de todo este equipo Mary Jo Márquez se encuentra muy emocionada, contenta por la gran respuesta que ha tenido para este campeonato, porque las cosas están fluyendo bastante bien. Involucrada en cada detalle, “…es como cuando llegan los reyes magos y abres regalos y dices ¿qué más? Y te emocionas…”. 

 

“…Siempre he creído que lo que siembras cosechas, nos hemos esforzado por otorgar competencias de calidad, de tener siempre un buen trato con los equipos. Creo que ellos se sienten satisfechos y se dan cuenta de nuestro compromiso con ellos, con la sociedad deportiva y de porristas del país, por ello creo que ha sido tan buena la respuesta para el nacional  porque quieren vivir esta experiencia con nosotros, y eso a nosotros nos gusta mucho, que los equipos que nos conocen desde hace mucho sigan viniendo con nosotros y equipos que vienen por primera o segunda vez quieran estar con nosotros…”.

 

Varios campeonatos nacionales hay al año en este país ¿este año el Campeonato Nacional de ONP se ratifica como el más grande e importante de México? “…pues el nacional más grande de México en cuanto a números no puedo decir un sí completamente porque sé que hay otras compañías que también tienen campeonatos nacionales con un número grande de equipos; el campeonato más importante de México, para mí, sí lo es porque creo que muchos entrenadores están esperando este campeonato que muchas veces los catapulta a nivel internacional, porque saben que lo tomamos con mucha seriedad y porque para muchos, he oído, que es muy importante, y obviamente porque ONP es mi empresa, es mi casa, es mi familia y para quién no va a ser importante tu familia, tu casa, la más importante, tu empresa, la más importante…”.

 

Conforme se acerca la fecha, los equipos que más se conocen entre sí y que competirán en las mismas categorías comienzan a demostrar su rivalidad, que en muchas situaciones enciende los ánimos, ¿cómo sobrellevar dichas rivalidades? “…siempre y cuando sea una rivalidad sana, es lo más padre, por ejemplo, el saber que Victory entrena a unas cuantas cuadras de Pumas y viceversa y que posiblemente se enfrenten en algunas categorías, pero que cuando se encuentren en el pasto donde todo mundo calienta o en el área de calentamiento, pero que si se quieren tomar una foto ahí estarán, es lo más padre, el desear de corazón éxito, pero también desear ganar es muy diferente a desearle al otro que pierda. El ver después de premiaciones que se felicitan entre ellos es lo más padre. Las redes sociales son peligrosas porque no todos los coaches están al pendiente de sus chicos y somos responsables de que nuestros porristas no hagan ni caigan en provocaciones antes de una competencia tan importante, porque somos deportistas, pero somos ciudadanos y estamos formando personas y en el mundo, en tu trabajo, también hay rivalidad, pero debe ser sana en donde no estés haciéndote de rencores, debe ser una rivalidad que te ayude a crecer. Es muy importante que los coaches estén al tanto, hacer que sus porristas estén concentrados en sus rutinas, en lo suyo, no desconcentrarse…por ejemplo, ahora que veo el programa, me da mucho gusto ver que volvemos a ser muchísimos equipos femeniles, ver cómo han crecido todas las categorías femeniles y la rivalidad me da gusto, porque cada vez somos más en todo el país. Eso me da mucho gusto y bienvenida sea la competencia…”.

 

“Debemos crear campeones desde los entrenamientos, no sólo campeones de competencias, sino campeones en su vida, gente que se supere, que supere los obstáculos. Deseando éxito a tus rivales porque sabes que los demás te desean éxito”.

 

La plática con Nohemí no pudo terminar sin pedirle un mensaje para todos aquellos que estarán presentes el próximo 7, 8 y 9 de noviembre: “…estén igual de emocionados como lo estamos nosotros, gracias a cada uno de ellos hoy somos ONP cumpliendo 20 años y no lo hubiéramos logrado sin el apoyo de todos ellos a lo largo de tantos años que han creído en nosotros, los esperamos con los brazos abiertos, no dejen de entrenar, crean en sus entrenadores, crean en sus equipos, en sus rutinas, crean en sus compañeros, porque el equipo en el que estás, el uniforme que usas, los colores que portas son los mejores que te pudieron haber pasado. Vengan a disfrutar una de las mejores experiencias que van a tener en su vida y entrenar, comer, dormir y entrenar…”.

 

 

Please reload

Featured Posts

Toda una carrera tocando vidas

September 29, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

October 20, 2014

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload