HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes

05:00 p.m. - 9:00 p.m.

 

Sábado

9:00 a.m. - 1:00 p.m.

 

Domingo

10:00 a.m. - 1:00 p.m.

CONTACTO

Alberca Olímpica Francisco Márquez Acceso poniente 1

División del Norte 2333 esq. Río Churubusco

Of: 5601 5114 de 11 a.m. a 5 p.m.

Tel:(55) 8793  4519 de 11 a.m. a 5         p.m.

 e-Mail: adm.victory@hotmail.com

UBICACIÓN
  • Instagram
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Twitter App Icon
  • YouTube

El Campeonato Nacional de ONP: Retrospectiva y Perspectiva.

November 30, 2014

A un mes de haber finalizado uno de los campeonatos nacionales más importantes de nuestro país, vale la pena hacer un análisis sobre lo que sucedió antes, durante y después de este gran evento llevado a cabo los pasados 7, 8 y 9 de noviembre.

Esta es una crónica desde el punto de vista que nosotros lo vivimos, buscando que la mayoría de ustedes se sienta identificada con nuestra perspectiva y recuerden un poco de los momentos inolvidables que vivieron al lado de sus equipos y compañeros

 

Campeonato Nacional ONP.

 

Antes del evento.

 

Semanas antes del evento, todos los equipos se prepararon y entrenaron duro, las lesiones se encontraron a la orden del día, la cantidad de entrenamientos y estrés de entrenadores y participantes aumentaba exponencialmente.

 

Los problemas con las instituciones escolares y padres de familia aumentaban de igual forma: Negaciones por parte de algunas instituciones escolares a otorgar justificantes para los alumnos que en nuestros equipos son considerados como deportistas de alto rendimiento, cursos, clases de idioma y campamentos que entraban en conflicto con los entrenamientos previos al nacional.

 

Los padres de familia (algunos) lograron crear conflictos severos en la relación Familia-Equipo. En ocasiones es difícil hacer comprender a los padres que nuestro deporte se desarrolla más allá de una actividad extra curricular, mas allá de un hobby para convertirse en una pasión, en un estilo de vida que a muchos de sus hijos los forjará como deportistas y personas exitosas. Problemas como comidas familiares, bodas y bautizos, ensayos de XV años, etc. Se convirtieron en el pan de cada día, elevando el nivel de estrés en los entrenadores y el sentimiento de frustración en los compañeros de equipo. De igual forma pudimos conocer a esos padres que también están al pie del cañón, entregados al nivel de sus hijos e hijas y haciendo hasta lo imposible por asistir a todos y cada uno de los entrenamientos, a ellos: Mil Gracias.

 

Tristemente, nuestro equipo sufrió bajas importantísimas en tres categorías importantes (SkyLightning, SkyThunder y SkyLights). Tres meses previos al nacional, perdimos la participación de una gran base y fuerza inspiradora del equipo: Andrea Zaldívar, Una de las seleccionadas nacionales que tuvo Team México en Femenil 6 en 2013, que por razones de salud se vio imposibilitada para competir con su tan amado SkyLightning. De igual manera, 48 horas antes del evento tres de nuestras competidoras tuvieron que abandonar el equipo por diversas razones, dejando las tres categorías mencionadas con poco tiempo para ser acomodadas, lo que sin duda, afectó definitivamente el desempeño de estas en ese gran escenario.

 

Uniformes, mixes, moños, pants, un sinnúmero de gadgets necesarios para cada porrista, la emoción de recibir los uniformes nuevos, los nuevos diseños de playeras o bien, escuchar por primera vez ese mix que acompañará las ejecuciones en las que se trabajaron durante un año, sin contar con esa deliciosa presión que ejercía el perfil oficial de ONP con su característico y ya famoso conteo de los días previos al nacional.

 

El Nacional.

 

Llega el 7 de noviembre, el primer día de los tres que están por pasar, ya no hay nervios y únicamente existe la emoción, las rutinas están por fin listas después de los ajustes de última hora, después de cubrir aquellos lugares de los que desafortunadamente se lesionaron en el camino o bien, que no tuvieron la fortaleza física y/o mental de lograr una meta y desertaron.

 

Todo es tranquilidad al llegar al glorioso Teatro San Benito Abad, ese foro en el cual se ha competido infinidad de veces, pero que por alguna extraña razón se ve más imponente, más grande, hasta que llega tu equipo contrincante, ese uniforme y esas caras que más de una vez lleno de sudor y cansancio juraste vencer. Caminan como en cámara lenta frente a tus ojos, hay un momento en el cual las miradas se cruzan, en el mejor de los casos habrá un saludo o una sonrisa, un “mucho éxito”, en el peor de los casos, únicamente habrá una mirada que diga que ha llegado el momento, que es hora de hacer tu trabajo para que los demás hagan el suyo.

 

El escenario del XX aniversario de ONP es impresionante, está lleno de energía esperando a todos y cada uno de los equipos, pero existen los favoritos de la gente, aquellos que ansías ver en las categorías más impresionantes: Los A. Tigres Coed y Lady Tigers, Cardenales Allstar, SkyMasters y SkyLightning, Force y Vaqueros Rodeo, grandes equipos con una sola meta, con ese gran sueño de poder decir: Somos los mejores.

 

No podemos hablar de este nacional sin mencionar dos grandes encuentros: Tigres Coed y Cardenales AllStar para el caso del mixto A y las Lightning Girls enfrentándose a Lady Tigers en el femenil A. Para el caso del mixto A, la adrenalina estuvo al tope, el teatro divido entre amarillos y rojos, todos esperando ver a su equipo favorito y gritar sus voice overs, cantar el mix y saltar con cada ejecución al máximo; Ambas rutinas fueron (como se esperaba) impresionantes, los atletas de ambos equipos demostraron estar en el top de los equipos de este país, un error aquí, otro por allá, los jueces fueron infalibles y los resultados, al final del tercer día coronaron nuevamente a Tigres Coed de la UANL como campeones nacionales 2014. Queremos hacer una mención especial al trabajo que hizo Cardenales AllStar en este nacional: Son grandes.

 

Categoría Femenil A Avanzado: Dos grandes equipos de mujeres excepcionalmente fuertes y talentosas, una rivalidad nueva pero fuerte, que de no ser por ciertos integrantes de ambos equipos se hubiera mantenido en su totalidad sana. Por segunda vez, Lady Tigers se confrontaba con Victory AllStar, el año pasado había sido cardiaco y este no era la excepción. Lady Tigers hizo gala de una excelente rutina, impresionantes stunts y una muy buena coreografía, para Lightning girls la historia fue diferente, se dejaron llevar por los nervios y la presión, la rutina estuvo llena de errores y tuvieron que presenciar la victoria de Tigres UANL un año más. Felicidades a las merecidas Campeonas Nacionales 2014.

 

Para el nivel 5 y 4+ de los mixtos (mixto E) el desempeño fue grandioso. Equipos como Sharks y UVM Lago de Guadalupe en la categoría E básico Grande y Abejas Stingers junto con Panteras AllStar y Koalas Legends para el E Avanzado se enfrentaban a dos grandes equipos bajo el mismo líder: EagleStars. La competencia fue dura y los equipos presentaron rutinas muy limpias e impresionantes, pero el trabajo de EagleStars fue superior coronándolos como Campeones Nacionales en ambas categorías, Golden Eagles por encima de Sharks que quedó como subcampeón nacional e Imperial Eagles por encima de Abejas Stingers, los subcampeones nacionales del Avanzado . Memorable actuación de Carolina y Priscila Albavera.

 

En la Categoría Mixto E Básico Grupo Chico se enfrentaron dos grandes equipos, fuertes rutinas llenas de gimnasia y coreografías: SkySunrise y Pumas Brave. El día de semifinales Pumas Brave logró colocarse en primer lugar, pero los chicos de SkySunrise lograron dar la vuelta a las hojas de calificación colocándose como Campeones Nacionales.

 

Las categorías infantiles en la rama femenil no se quedaron atrás dando unas actuaciones que recordar. En la categoría Infantil Básico hubo tanta afluencia que se formaron tres subgrupos (chico, mediano y grande) donde se enfrentaron Akitas y SkyMoonlight (un equipo formado apenas tres meses antes a la competencia) en una reñida pelea por el primer lugar que quedó en manos del equipo de Akitas. Para el grupo mediano Teen Cheer Porristas Academy obtuvo el campeonato nacional. Para la gran competencia de grupo grande, el indiscutible campeón nacional fue Cheer Academy Sailords sobre Rush y Cardenales AllStar. No podemos esperar para ver a estas pequeñas subir al infantil Avanzado.

 

En la categoría de Infantil Avanzado, se sufrieron desajustes de música y algunos errores de logística, que logró afectar al equipo Victory en su primer dia de presentación. Para el segundo día, las rutinas fueron fuertes y con gran nivel de dificultad por parte de todos los equipos, una categoría reñida y difícil que coronó a las impresionantes niñas de Cardenales AllStar como Campeonas Nacionales seguidas de SkyTwilight, quienes demostraron que las niñas de esta categoría serán las siguientes estrellas en los años que están por venir.

 

Los femeniles Juveniles B básico, B avanzado, Selección y A Básico demostraron que para tener unas rutinas impresionantes no es necesario que haya hombres, ellas solas son más que suficientes. Para el B básico grupo chico, las chicas de Centinelas volvieron a hacerlo de nuevo, llevándose un año más un campeonato nacional a casa por encima de Abejas Queens, UniversAll Star gym y Pumas Passion. Para el femenil B básico grande la historia fue diferente, Pumas Courage se coronan como Campeonas Nacionales por encima de Twisters GDL y Cardenales AllStar. La categoría Femenil B Avanzado tuvo uno de los enfrentamientos más memorables del evento, 4 grande equipos disputándose una sola corona, la cual queda en manos de Cardenales AllStar por encima de Cheer Academy Generals, Pumas Fierce y Ladies Queens. Selección tuvo este año una afluencia grande llena de equipos muy talentosos y niñas muy fuertes, Vaqueros El Sheriff vence a Cardenales AllStar y SkyThunder después de una reñida competencia donde las más chicas y las más grandes de cada uno de estos equipos se congregan para hacer rutinas de nivel 6 de gran nivel.

 

Los mixtos C en sus diferentes divisiones (Básico, Intermedio y Avanzado) con sus múltiples sub grupos (Chico, Mediano y Grande) abarcan la mayor cantidad de mixtos en el campeonato nacional de ONP. Equipos altamente competitivos como Cimarrones ITCC, Juárez Elite y Osos Allstar se disputaron la corona del Mixto C básico chico donde ganó Cimarrones. Force Copper, Lobos UA de C y Titanes AllStar Red compitieron por el campeonato en C básico mediano, donde fue coronado Force Copper. Para la categoría de C básico Grande Tigres Cbtis 117 logró llevarse la corona en una disputada competencia por encima de Col. Bach de Chihuahua y Linces Roma, quienes vencieron a Cardenales Allstar para quedar en Segundo y tercer sitio respectivamente.

 

Los C Intermedio y Avanzado tuvieron categorías chica y grande únicamente. Para el C intermedio Chico, los chicos de Pegasos Coed, vencen a Dragones Guanajuato y Black Power Golden para coronarse Campeones Nacionales, mientras que en el grupo grande la reñida competencia otorga el campeonato a Cheer Academy Commanders con una rutina muy innovadora y arriesgada por encima del SubCampeón SkyFighters y el tercer Sitio Osos UANE Saltillo quienes han sido invitados por parte de la ONP a participar en el extranjero por su despliegue de rutinas impresionantes, felicidades a los todos los participantes en esta categoría tan disputada. En el caso de C avanzado chico Pumas Furious da el regreso a Pumas a los campeonatos mixtos situándose como Campeón nacional por encima de Titanes AllStar Black Fire y Dragones AllStar Guanajuato. En el grupo Grande Pegasos Nayarit vence a Cobras y Gimnasio Delta para coronarse Campeones Nacionales.

 

Mixto B tuvo poca afluencia este año, donde Cardenales Allstar se lleva el título sobre los grandes atletas de UACH mixto y Fuerza Fénix.

 

Despúes del Nacional.

 

El estrés ha bajado pero aún no termina, faltan competencias por participar y errores por enmendar, el trabajo de un porrista nunca termina, nuestra vida es nuestra pasión, y nuestra pasión es entrenar 24/7. Este nacional nos deja con una meta clara: Ser el mejor gimnasio del país, y aunque sabemos que no será fácil y que el camino será largo y lleno de aprendizajes tenemos una meta fija y grandes sueños.

 

“Me aviento a los lobos para convertirme en líder de la manada”.

 

Lo bueno del nacional ONP.

 

  • Excelente atención por parte del Staff en todo momento, principalmente Mimi Sahade y César Kamara quienes estuvieron al pendiente de todo lo que los equipos necesitaban.

  • Padrísima escenografía y control de acceso al escenario, el tiempo de estrés en el túnel fue mucho menor y agilizó la participación de los equipos.

  • Jueces de talla mundial y altamente profesionales.

  • Poco tiempo de retraso con respecto al horario establecido.

  • Área específica para premiaciones.

  • Medallas para todos los participantes.

  • Reconocimiento a los tres primeros lugares y no solo a los dos primeros.

 

Lo malo del nacional ONP.

 

  • Excesivas fallas en el sonido y presentación de equipos el primer día.

  • Ambigüedades en reglamento que en el momento de las penalizaciones se dejaron ver.

  • El primer día de participación solo ponían aviso de penalización en la hoja, es nuestro pensar que las penalizaciones a reglamento deben aplicarse desde el día 1.

  • Los favoritismos claros hacia miembros y entrenadores de ciertos equipos con full Access en cualquier momento sin presentarse como miembros del staff.

  • Falta de uniformidad en los colores del piso de competencia.

  • Falta de réflex en el área de calentamiento y revisión de rutinas.

  • Pésima calidad del piso de gimnasia en el área de calentamiento.

Please reload

Featured Posts

Toda una carrera tocando vidas

September 29, 2014

1/1
Please reload

Recent Posts

October 20, 2014

Please reload

Archive
Please reload